CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra
Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra
ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ámbito de actuación del CREENA, se extiende a toda la Comunidad Foral de Navarra y desarrolla sus funciones en los centros educativos de Educación Infantil, Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Educación Básica de Personas Adultas, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, sostenidos con fondos públicos.

En la Comunidad Foral de Navarra los recursos de apoyo a los centros se organizan en tres subsistemas: ordinario, sectorial y provincial que responden a diferentes niveles de especialización. El subsistema provincial corresponde al CREENA como una estructura de mayor especialización.

El centro de recursos se organiza en torno a tres Áreas funcionales, realizando los ajustes necesarios para dar impulso a la mejora de la atención a la diversidad en su sentido más amplio desde los principios de normalización e inclusión.

El Área de Atención a las necesidades educativas especiales que dará acogida y canalizará las demandas de la comunidad educativa e impulsará la formación, difusión de materiales y recursos educativos para el alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, servirá de guía y apoyo a las familias y profesado a lo largo del itinerario escolar. Consta de los siguientes equipos: Equipo de Psíquicos, Equipo de Visuales, Equipo de Auditivos, Equipo de Conducta y Altas capacidades y Equipo de Motóricos.

 

 

El Área de Atención a necesidades educativas específicas, que se encargará de asesorar y colaborar con los centros en todo lo relativo a las diferentes respuestas educativas que precisa el alumnado con otras necesidades específicas de apoyo educativo. Consta de tres equipos Equipo de Atención Temprana, Equipo de Incorporación tardía, Condiciones sociales desfavorecidos y Dificultades de Lenguaje Oral y de Aprendizaje y Equipo de Hospitalaria.

 

 

 

El Área de Gestión, información y medios que realizará funciones complementarias de asesoramiento en cuanto a recursos sociales, biblioteca, nuevas tecnologías, inserción laboral y domiciliaria. Consta de cinco equipos Servicios a la Comunidad, Unidad de Información e Inserción Laboral, Unidad de Documentación y Bibliografía, Equipo de Nuevas Tecnologías y Equipo de Domiciliaria.

Las Áreas se organizarán en equipos específicos, que estarán formados por profesionales de diferentes perfiles. Para llevar a cabo proyectos interdisciplinares concretos se podrán constituir grupos de trabajo que estarán integrados por profesionales de las diferentes Áreas.

© Departamento de Educación.
C/ Santo Domingo S/N - 31001 Pamplona
TEL. 848 42 65 00 - FAX 848 42 60 52

.

CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra
C/ Tajonar, 14 B - 31006 Pamplona --- creena@educacion.navarra.es
TEL. 948 19 86 38 - FAX 948 19 84 93