Equipo de Apoyo Educativo

CREENA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Refuerzo en ESO (PROA) Temporalización

Temporalización

Orientaciones para la temporalización del Programa Refuerzo y apoyo educativo en Secundaria

1. Jefatura de estudios
Curso anterior:

Petición del programa a la Sección de Multiculturalidad, justificando la necesidad.

Junio-Septiembre

Planificación del programa:

· Profesorado implicado

· Número de grupos y asignaturas que atenderán

· Una vez elaborados los horarios: análisis de los horarios de los alumnos (por si existe alguna asignatura a la que vayan a acudir sólo parcialmente), y de las distintas situaciones que se dan en cuanto a las tutorías (¿conoce el tutor al alumnado de Refuerzo?)

· Análisis de las funciones del profesor de Refuerzo y el Tutor en las distintas situaciones que se den y asignación de actuaciones.

· Planificación de las coordinaciones: establecimiento de un calendario para coordinaciones entre profesores de Refuerzo y tutores; y profesores de refuerzo y equipo pedagógico afectado.

Septiembre-Octubre

Presentación del programa al claustro

Envío a la sección de Multiculturalidad (antes de finalizar octubre)

· del proyecto del programa PROA

A lo largo del curso

Si se considera oportuno informe de cambios e incidencias significativas que se produzcan en el grupo, que se enviará a la sección de Multiculturalidad.

Mayo-Junio

Envío de la memoria del Programa de Refuerzo

Cumplimentación de la encuesta del MEC http://eos.cnice.mec.es/proa*

2. Profesor/es del programa

Septiembre-Octubre

Acordar entre los profesores del programa

· Objetivos generales

· Normas de clase

· Documentación que se va a utilizar para el seguimiento

· Sistema de comunicación con las familias

Realizar la programación de aula y adjuntarla al proyecto de intervención que enviará el centro

Durante el curso

Realizar un seguimiento diario del alumnado del que se derivará un informe periódico con el que se informará a padres, tutores y equipo docente.

A final de curso

Cumplimentar los puntos 1, 2, 3 y 4 de la memoria que finalizará y enviará el coordinador del programa.

3. Orientador/a

Curso anterior:

Detección de las necesidades del centro y valoración de la idoneidad de este programa para cubrirlas.

Junio-Septiembre

Colaboración con el Equipo Directivo en la planificación del programa

A lo largo del curso

Seguimiento del programa

Elaboración de propuestas de mejora

Mayo-Junio

Cumplimentación de la encuesta del MEC http://eos.cnice.mec.es/proa*



* Válido para centros incluidos en el convenio con el MEC.

Archivos adjuntos:
ArchivoTamaño de archivo
Descargar este archivo (Modelo de proyecto.doc)Modelo de proyecto.doc39 Kb
Descargar este archivo (Modelo de Memoria Refuerzo y Apoyo.doc)Modelo de Memoria Refuerzo y Apoyo.doc74 Kb
 

En linea

Tenemos 11 invitados conectado(s)