Banco de Recursos
LIBROS EDITADOS POR EL CREENA

Esta es la relación de libros publicados por los distintos equipos del CREENA.

La mayor parte de ellos pueden bajarse en formato PDF y también casi todos ellos están disponibles en el Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra.

Distribucion y Venta: Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Departamento de Presidencia e Interior

Alumnado con grave discapacidad auditiva en Educación Infantil y Primaria

Autor(es): Equipo de audición y lenguaje del CREENA

Descripción: Define qué es la capacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria.

Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.
ISBN: 84-235-2924-X 978-84-235-29247
Fecha de Edición: 14-dic-2006
Depósito Legal: NA-2.286-1999
Colección: CREENA
Pags. : 477

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano

Habilidades de Interacción y Autonomía Social - Instrumentos para la atención a la diversidad

Autor(es): Patxi Alfaro Echarri; Guillermo Iriarte Aranaz; Mª Nieves Lerga Jiménez; Fernando Lezaun Herce; Koldo Sebastian del Cerro; Mª Luisa Villanueva Bengoechea.

Descripción: Presenta 99 actividades muy bien elegidas y clasificadas para trabajar habilidades de interación y autonomía social tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él. Aparecen, tambien, los criterios de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.
ISBN: 84-235-1719-5 978-84-235-29247
Fecha de Edición: 26-oct-1998
Depósito Legal:NA-1042-1998
Colección: CREENA
Pags. : 242

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano

Comportamiento Desadaptado y Respuesta Educativa en Secundaria

Autor(es): Equipo de Secundaria de Psíquicos y Conductuales del CREENA

Descripción: Ofrece instrumentos para la prevención de las conductas desadaptadas y un modelo de intervención para actuar sobre este tipo de comportamientos. Está pensado para trabajar con alumnos de Educación Secundaria.

Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.
ISBN: 84-235-2018-8
Fecha de Edición: 01-may-2000
Depósito Legal: NA-1.679-2000
Colección:
Pags. : 289

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano

Materiales informáticos y necesidades educativas Especiales

Autor(es): Celestino Arteta Iribarren; Juan Vicente Ansa Erice

Descripción: Contiene la enumeración y descripción de numerosos programas informáticos con aplicaciones para alumnos que tienen Necesidades Educativas Especiales. Informa, también, de los requisitos técnicos de cada programa descrito.

Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura.
ISBN: 84-235-1880-9
Fecha de Edición: 22-sep-1999
Depósito Legal: NA-2.286-1999
Colección: CREENA
Pags. : 153

Descargue la publicación en formato PDF: Ver información de los programas que aparecen en la publicación.

Necesidades Educativas Especiales. Alumnado con Discapacidad Motórica - Guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidades psíquicas

Autor(es): Equipo del módulo de motóricos del CREENA

Descripción: Contiene una serie de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares a niños con parálisis cerebral. Presenta ejemplos concretos y formularios para realizar la evaluación de cada caso y un anexo con adaptaciones en el mobiliario escolar y materiales didácticos.
ISBN: 84-235-1986-4
Fecha de Edición: 16-abr-2000
Depósito Legal: NA-437-2000
Colección: CREENA
Pags. : 270

Descargue la publicación en formato PDF:

Necesidades Educativas Especiales en la ESO. Guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidades psíquicas.

Autor(es): Equipo de Secundaria de Psíquicos y Conductuales del CREENA

Descripción: Es una guía para la respuesta educativa a las necesidades del alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Define lo que es la discapacidad psíquica y las necesidades intelectuales y de identidad y autonomía personal y social de estos alumnos. Se ofrecen varias ejemplificaciones de adaptaciones curriculares individuales.
ISBN: 84-235-1837-X
Fecha de Edición: 01-abr-1999
Depósito Legal: NA-437-2000
Colección: CREENA
Pags. :

Descargue la publicación en formato PDF:

Alumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Orientaciones para la respuesta educativa: Unidades Específicas

Autor(es): Equipo de Psíquicos y Conductuales de E. Secundaria del CREENA

Descripción: Define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidades.
ISBN: 84-235-2345-4
Fecha de Edición: 09-dic-2002
Depósito Legal: NA-437-2000
Colección: CREENA
Pags. : 52

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano

Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria. Orientaciones para la respuesta educativa.

Autor(es): Equipo de psiquicos y conductuales de Educación Infantil y Primaria del Creena

Descripción: Además de presentar las características y posibles necesidades de estos alumnos, ofrece numerosas orientaciones para la elaboración de las adaptaciones curriculares individuales. Ofrece una ejemplificación de la intervención educativa, desde el proceso de valoración a la propuesta de adaptación curricular concreta
ISBN: 84-235-2152-4
Fecha de Edición: 05-oct-2001
Depósito Legal: NA-2424-2001
Colección: CREENA
Pags. : 198

Descargue la publicación en formato PDF:

  • Castellano
  • Registro para la evaluación del nivel de competencia curricular (incompleto en la edición original págs 89-90): Descargar

Taller de Cocina. Un enfoque multidisciplinar

Autor(es): Patxi Alfaro Echarri y Guillermo Iriarte Aranaz.

Dibujos: Koldo Sebastián del Cerro.

Diseño y maquetación: Alberto Navarro

Descripción: El taller de cocina es la continuación de un trabajo que comenzó con el libro "Talleres: Una Metodología para la Diversidad" y continuó con los monográficos de: Encuadernación, Carpintería, Electricidad y Horticultura.
Esta propuesta metodológica tiene un enfoque interdisciplinar, organizando el Taller de Cocina alrededor de unidades interdisciplinares con el resto de los materiales del Currículum.
ISBN: 84-235-1320-3
Fecha de Edición: Año 1.994
Depósito Legal: NA 1723-1994
Colección: CREENA
Pags. : 233

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano

Alumnado con sobredotación intelectual/Altas capacidades. Orientaciones para la respuesta educativa.

Autor(es): José Mª García Ganuza, Victoria Abaurrea Leoz

Colaboración: Guillermo Iriarte Aranaz

Cubierta: Ilune Diseño

Fotocomposición: Gráficas Pamplona S.L.

Imprime: Gráficas Ona

Descripción: El libro realiza una primera distinción conceptual entre sobredotación, talento y precocidad. Después repasa los diferentes ámbitos de evaluación (competencia curricular, capacidades, aptitudes, creatividad, dedicación a la tarea, autoconcepto y contexto), en función de diferentes concepciones, así como los instrumentos más habituales. Posteriormente recorre las posibles respuestas curriculares y da orientaciones para su realización.
ISBN: 84-235-0000-0
Fecha de Edición: Septiembre 1997
Depósito Legal: NA-0000-1997
Colección: CREENA
Pags. : 55

Descargue la publicación en formato PDF: Castellano y euskera

Comunicación y Programas de Tránsito a la Vida adulta en Personas con Necesidades de Apoyo Generalizado

Autor(es): Luis Arbea Aranguren (coordinador)

Descripción: Consta de dos partes. La primera, "Comunicación y respuesta educativa", contiene una serie de trabajos sobre los trantornos graves en la comunicación y su tratamiento en la escuela. La segunda parte: "Programas de transición a la vida adulta" contiene la propuesta de programas de integración para estos niños.
ISBN: 84-235-1781-0
Fecha de Edición: 12-ene-1999
Depósito Legal: NA-2526/1998
Colección: CREENA
Pags. : 191

Disponible para préstamo en la biblioteca de CREENA

Materiales del I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD, celebrado entre los días 6 - 8 de Marzo de 2.003 en PAMPLONA

Autor(es): Creena

Cubierta: Asís Bastida

Descripción: Entre los días 6-8 de Marzo de 2003 se celebró en Pamplona el Congreso al que hace referencia el título. Aquí encontraréis las Actas y conclusiones del mismo.
ISBN: 84-235-2351-9
Depósito Legal: NA-582-2003
Pags. : 515

Descargue la publicación en formato PDF:

© Departamento de Educación.
C/ Santo Domingo S/N - 31001 Pamplona
TEL. 848 42 65 00 - FAX 848 42 60 52

.

CREENA - Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra
C/ Tajonar, 14 B - 31006 Pamplona --- creena@educacion.navarra.es
TEL. 948 19 86 38 - FAX 948 19 84 93