Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria Orientaciones para la respuesta educativa

Autoría: Equipo de Psíquicos y Conductuales de Educación Infantil y Primaria de CREENA
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año: 2001

Introducción

  1. Alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes en educación infantil y primaria
    1. Definición del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica
    2. Características de las diferentes tipologías y posibles necesidades
  2. Adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes
    1. Aspectos de interés en torno a las adaptaciones curriculares
    2. Elaboración de las adaptaciones curriculares. Proceso de valoración
    3. Orientaciones para la elaboración de la adaptación curricular individual
  3. Ejemplificación de la intervención educativa
    1. Presentación del caso. Datos relevantes del alumno y del contexto
    2. Proceso de valoración
    3. Respuesta educativa: propuesta de adaptación

Anexo. Fichas explicativas de programas específicos

Bibliografía

DESCARGA