Evaluación de la comunicación y del lenguaje (ECOL)

Autoría: Nieves Alemán, Juliana Ardanaz , Ana Echeverría, Dolores Poyo, Sagrario Yoldi (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año: 2011

INTRODUCCIÓN
I. PLANTEAMIENTO DE LA EVALUACIÓN
1. Enfoque teórico
2. Planteamiento del proceso de evaluación
II. INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN
1. Entrevista familiar y escolar
2. Evaluación del lenguaje espontáneo
2.1. Procedimiento
2.2. Descripción de tareas
2.3. Modelo de registro y de análisis
2.4. Orientaciones para la toma de decisiones
3. Cuestionario de registro de la pragmática
4. Evaluación de lenguaje elicitado
4.1. Registro de la fonética y la fonología
4.2. Registro del léxico
4.3. Registro de la sintaxis
4.4. Registro de la morfología
4.5. Registro de las relaciones semánticas
5. Valoración y análisis de la comunicación y el lenguaje
6. Orientaciones prácticas
III. BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
Anexo 1: Guía para situar evolutivamente el nivel de juego simbólico
Anexo 2: Porcentajes de articulación correcta según edades
Anexo 3: Ejemplificación de procesos fonológicos de simplificación
Anexo 4: Escala evolutiva del desarrollo del lenguaje oral
Anexo 5: Referente secuenciado de semántica

DESCARGA

Nota: Contiene un DVD con los registros y las láminas necesarios para pasar la prueba. No disponible en la descarga. Se vende junto al libro