- Atención directa:
Intervención con el alumno o alumna; elaboración de propuestas de intervención y de materiales que se requieran en el aula y coordinación con el entorno del alumno o alumna (Centro educativo, familias, Bienestar Social, Salud, Centro de Atención Temprana, asociaciones de la zona….).
- Atención Indirecta:
Asesoramiento y coordinación con los Equipos docentes de los centros. Elaboración de materiales adaptados en el CREENA.
- Seguimiento:
Se realiza cuando la respuesta educativa está ya planteada, pero es necesario contrastar con los profesionales del Centro, distintos aspectos de la intervención y/o seguimiento del alumno o alumna.
La intervención del equipo en los centros puede llevarse a cabo de diferentes modos:
- Mediante sesiones de contraste con los diferentes profesionales de los distintos centros y servicios externos (servicios de salud, servicios sociales…).
- Asesorando y colaborando en aspectos concretos de intervención (evaluación psicopedagógica del alumno, diseño de propuestas y programas, elaboración de ACIs, elaboración de materiales…).
- Orientando y colaborando durante el proceso de detección, evaluación, análisis e intervención.