La Orden Foral 93/2008, por la que se regula la atención a la diversidad, contempla la flexibilización como medida extraordinaria a aplicar en los casos en los que se considere que las medidas ordinarias no son suficientes para responder a las necesidades educativas que presenta el alumnado con altas capacidades.
Según el procedimiento establecido en el artículo 20 de dicha Orden, las solicitudes para la aplicación de esta medida se enviarán en el plazo establecido con carácter general para la preinscripción de los centros educativos para el siguiente curso.
Por tanto, las solicitudes de flexibilización para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se deberán presentar del 27 al 31 de marzo de 2023.
Serán enviadas por la dirección del centro al Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia (a la dirección de correo electrónico noe@navarra.es) y deberán incluir los siguientes documentos:
- Informe del Equipo Docente coordinado por el tutor o tutora que acredite que el alumno o alumna tiene adquiridos los objetivos y contenidos del nivel o curso que va a reducir.
- Informe Psicopedagógico (Informe nº10) realizado por el Orientador/a que incluirá el Programa de Intensificación de Aprendizaje (PEI), con las medidas adoptadas anteriormente.
- Conformidad escrita del padre, madre o representante legal.