Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual y TEA

Autoría: L. Gómez, M. Verdugo, M.M. Rodríguez, V. Arias, L. Morán, B. Arias, M.A. Alcedo, A. Monsalve, Y. Fontanil
Edita: INICO
Año: 2016

 

INTRODUCCIÓN

FICHA TÉCNICA

  1. DESCRIPCIÓN
    1. Características Generales
    2. Material necesario
  2. PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS
    1. Muestra de validación
      • Personas evaluadas
      • Personas que respondieron la escala
    2. Validez
      • Evidencias de validez basadas en el contenido
      • Evidencias de validez basadas en la estructura interna de la escala 2
      • Evidencias de validez convergente y divergente
    3. Fiabilidad
  3. NORMAS DE APLICACIÓN
    1. Instrucciones generales
    2. Cumplimentación de datos sociodemográficos
    3. Cumplimentación de la escala
  4. NORMAS DE CORRECCIÓN
    1. Obtención de las puntuaciones directas
  5. NORMAS DE INTERPRETACIÓN
    1. Obtención de las puntuaciones estándar
    2. Baremos para las dimensiones
    3. Obtención de la puntuación estándar total
    4. Obtención del índice de calidad de vida
    5. Perfil de calidad de vida
  6. USO DE LA INFORMACIÓN
    1. Microsistema
    2. Mesosistema
    3. Macrosistema
  7. AGRADECIMIENTOS
    • Financiación
    • Expertos del Estudio Delphi
    • Asociaciones, centros y organismos participantes

REFERENCIAS

APÉNDICE A. Cuadernillo de la Escala KidsLife y Hoja Resumen de las puntuaciones 

LIBRO

CUADERNILLO TEA

CUADERNILLO DISCAPACIDAD INTELECTUAL