- letras móviles
- abecedarios que asocian letras con imágenes.
- abecedarios que añaden sílabas…
- cuentos
- canciones
- Katamotz
- Motores de búsqueda de palabras:
- Castellano:
- Euskera:
CASTELLANO
Métodos
- CHINO-CHANO. ARASAACS.
Presentación de las letras/Correspondencia
- ¿En qué orden enseñar las letras?
- Plantilla direccionalidad (letra imprenta)
- Grupo de Trabajo Estella, 2019-20
- Leer en un Clic, MIL método informatizado de lectura (Biblioteca CREENA)
- RECORDATORIO DE LAS CONSONANTES Cartel con las consonantes y una imagen asociada a cada una de ellas para recordar las asociaciones letra-sonido
- TONTAS HISTORIETAS PARA QUE TE APRENDAS LAS LETRAS. J.Cruz Ripoll, 2020. Pequeños cuentos para familiarizarse con las letras en distintas tipografías, conocer su nombre y asociarlas con palabras que comienzan por ellas.
- Ya me sé las letras. J.Cruz Ripoll
- Algunos trucos para las confusiones entre b y d. J.Cruz Ripoll, 2020.
Para entrenamiento en lectura
- ALE. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura CEPE (Biblioteca CREENA)
- PALABRAS CON CONSONANTE O DÍGRAFO ÚNICOS Lista de palabras con una única consonante o dígrafo (que puede repetirse). J.Cruz Ripoll, 2020.
- LISTAS DE PALABRAS CON CONSONANTE ÚNICA. Listas para practicar la lectura de palabras con una única consonante. J.Cruz Ripoll, 2020.
Actividades para asociar una imagen con una palabra. J.Cruz Ripoll, 2020.
- Letra B, letra D, letra F, letra J, letra L, letra M, letra N, letra P,letra S, letra T, letra V.
- Otras actividades Letra B, letra D, letra F, letra L, letra M, letra N, letra P, letra S, letra T, letra V,
Actividades leer oraciones formadas por las vocales y una única consonante (que se puede repetir). J.Cruz Ripoll, 2020.
- Letra B, letra D, letra F, letra L, letra M, letra N, letra P, letra S, letra T, letra V.
- MINICOMBI Palabras de dos o tres letras, con una consonante, organizadas en listas en las que las vocales permanecen fijas. J.Cruz Ripoll, 2020.
- LETRAS COMPLICADAS. J.Cruz Ripoll, 2020. C1, G1, G2, G3, R1,
- ORACIONES GRADUADAS. J.Cruz Ripoll, 2020.
- Colección con 40 tarjetas
- Cartel para señalar las tarjetas leídas
- Lectura de palabras con sílabas CV, VC y CVC que se diferencian en la posición de sus letras.
- Lectura de oraciones construidas con esas palabras.
- RETOS CCV-CVC .Listas de palabras con sílabas CCV y CVC presentadas en dos versiones: resaltando las consonantes de esas sílabas o sin ayuda.
- Lecturas comprensivas. Ed. GEU (Biblioteca CREENA).Material secuenciado verticalmente para mejorar el nivel de lectura y escritura. (De 1º a 6º de EP.)
Recursos Digitales
- Material recopilado por J. Cruz Ripoll. Jugar con el abecedario, conocimiento de las letras, correspondencia grafema-fonema y escritura de letras.
- EUSKARA
- Alfabetoa
- Alfabetoa silabaka
- Katamotz
Métodos
- Lehen Liburuxka. Material creado por Gontzal Uribe.
- TIPI-TAPA LETRAKA. Método de tipo fónico para el aprendizaje de la lectura y la escritura en euskera. Ed. Santillana-Zubia. (Biblioteca CREENA)
- Fonemak eta hizkiak
- Fonemak ikasten
- Fonemen jolasak
- b eta d ezberdintzeko ariketak
- Silaba zuzenak bereiztu. Fonemaka
- Silaba zuzenak bereiztu. Nahastuta.
- Silaba trabatuak lantzeko hormairudiak
- Fonemak ikasteko kartak, inprimatzeko. Memory-an jolasteko eta irakurketa-idazketa praktikatzeko. Ortografia lantzeko ere. mtkartak mtkkartak mletrakartak bkartak dkartak bdgkartak nkartak lkartak pkartak skartak zkartak jkartak fkartak rsuabekartak rgogorrakartak stxtzkartak alelilolulkartak aneninonun asesisosuskartak azezizozuzkartak arerirorurkartak
- Kontzientzia fonologikoa+irakurketa eta idazketa. Hitzetik-hizkira
- Baliabide digitalak