El Equipo de Atención Temprana del CREENA ofrece colaboración y asesoramiento a las Escuelas Infantiles de titularidad pública para:
- Valorar a los niños y niñas susceptibles de apoyo educativo.
- El seguimiento directo de los niños y niñas que están en las EEII con
personal de apoyo. - Asesoramiento al personal de apoyo educativo en el desarrollo de la
propuesta de intervención. - Coordinación con las familias junto con la educadora o educador de
apoyo.
Se atenderán aquellos niños y niñas con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo que están escolarizados en las Escuelas Infantiles con un recurso de apoyo entre los que se encuentran:
- Síndromes discapacitantes.
- Dificultades graves de visión.
- Trastornos motores severos. (PCI)
- Discapacidad auditiva grave.
- Trastornos graves en la comunicación.
- Trastornos del espectro autista.
- Gran prematuridad.
- Retrasos graves y generales en el desarrollo