TEA (Trastornos del Espectro Autista)
Pruebas estandarizadas
- ACACIA. Análisis de la competencia comunicativa e interactiva en autismo y otros trastornos del desarrollo con bajos niveles de funcionamiento cognitivo (de 3 años a adolescentes).♣
- ADOS-2. Escala de observación para el autismo. (edad mental >2 años).♣
Otros instrumentos de recogida de información
- ADI-R. Entrevista para el Diagnóstico del Autismo (edad mental >2 años).♣
- CHAT. Cuestionario de detección de riesgo de autismo a los 18 meses.
- MCHAT. Cuestionario modificado para detección de riesgo de autismo (de 18 a 24 meses).
- IDEA. Inventario de Espectro Autista – Niños y adolescentes.♣
- SCQ. Social Comunication Quetionary (a partir de 4 años y edad mental mayor de 2 años). ♣
- Escala Autónoma. Detección del Síndrome de Asperger y el Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento (EA). Cuestionario screening a partir de 6 años.
- GARS 2. Escala de Evaluación de Gilliam para diagnóstico de Autismo.♣
- ASSQ. Cuestionario de cribaje para Espectro Autista.
- CAST. Test Infantil de Síndrome de Asperger. Cuestionario screening a partir de 6 años. Extraído del libro El síndrome de Asperger, ¿Excentridad o discapacidad social?. ♣
Nivel de desarrollo
Pruebas estandarizadas
- Currículo Carolina (de 0 a 24 meses) ♣
- Inventario de desarrollo Battelle (de 0 a 8 años) ♣
- Cumanin. Cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (de 3 a 6 años) ♣
- Haizea-Llevant. Tabla de Desarrollo (de 0 a 5 años) ♣
- Brunet- Lezine-R. Escala de desarrollo psicomotor de la Primera Infancia (de 0 a 30 meses) ♣
- Merrill-Palmer-R. Escalas de Desarrollo (de 0 a 6.6 años).♣
- DP-3. Perfil de desarrollo. (de 0 a 12.11 años)♣
Nivel Cognitivo
Pruebas estandarizadas
- Escalas de Inteligencia de Wechsler
- MSCA. Escalas McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños (de 2 años y medio a 8 años y medio) ♣
- K-BIT. Test Breve de Inteligencia de Kaufman (de 4 a 90 años) ♣
- K-ABC. Batería de Evaluación de Kaufman para niños (de 2 años y medio a 12 años y medio) ♣
- RIAS y RIST. Escalas de Inteligencia de Reynolds (de 3 a 94 años) ♣
- BAS-II. Escalas de aptitudes intelectuales ♣
- BAS-II Infantil (de 2 años y 6 meses a 5 años y 11 meses)
- BAS-II Escolar (de 6 años a 17 años y 11 meses)
- Leiter-R. Escala Manipulativa Internacional (de 2 a 20 años y 11 años) para alumnado no verbal ♣
- Leiter-3: Escala Manipulativa internacionalb (de 3 a 75 años)
- RAVEN´S-2. Matrices progresivas de Raven-2. (de 4 a11 años)♣
- CMMS Escala de Madurez Mental de Columbia (de 3 años y medio a 9 años 11 meses) Alumnado no verbal ♣
Otros instrumentos de recogida de información
- IDAT. Inventario de Desarrollo de Atención Temprana (de 0 a 48 meses) ♣
Evaluación Neuropsicológica
Pruebas estandarizadas
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva. Versión infantil (de 2 a 5 años). ♣
- BRIEF-2. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva. (de 5 a 18 años). ♣
- ENFEN. Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños (de 6 a 12 años) ♣
- NEPSY–II. Evaluación Neuropsicológica Infantil (3 a 16 años). ♣
♣ Disponible en la biblioteca del CREENA