Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje
You are here: Home / Discapacidad Motriz / 3. Aspectos curriculares

3. Aspectos curriculares

Competencia curricular

Pruebas estandarizadas
  • PAIB (1,2,3) Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos♣
    • PAIB 1 (3º EI y 1ºciclo EP)
    • PAIB 2 (2º ciclo EP)
    • PAIB 3 (3º ciclo EP)
  • BACEP (1, 2 y 3) Baterías de contenidos Escolares Primaria.♣
    • BACEP 1 (de 6 a 8 años): Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Madurez
    • BACEP 2 (de 8 a10 años): global (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Prueba de Madurez)
    • BACEP 3 (de 10 a12 años): Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Madurez
  • BACES (1 y 2). Baterías de contenidos escolares de ESO♣
    • BACES 1 (de 12 a14 años):
      • Lengua y Literatura Castellana
      • Matemáticas
      • Tecnología
      • Inglés
      • Ciencias Sociales
      • Ciencias Naturales
    • BACES 2 (de 14 a16 años):
      • Lengua y Literatura Castellana Matemáticas
      • Pruebas Troncales
      • Inglés
      • Ciencias Sociales
Otros instrumentos
  • Pruebas curriculares del centro
  • Evaluaciones de Navarra

Matemáticas

Pruebas estandarizadas
  • PEAI. Prueba de evaluación del aprendizaje infantil (de 3 a 6 años).♣
  • TEST TEMT. Evaluación Matemática Temprana (de 4 a 7 años).♣
  • EVAMAT. Competencia Matemática. Niveles (0 a 8) (de 3º Infantil a 3º de ESO)♣
  • VANCOC. Pruebas para las áreas de lengua y matemáticas en primaria.♣
  • Tema 3. Test de Competencia Matemática Básica (de 3 años a 8 años- 11 meses).♣
  • TEDI-MATH. Test para el diagnóstico de las competencias básicas en Matemáticas (de 4 a 8 años).♣

Comunicación y Lenguaje

Pruebas estandarizadas

Lectoescritura

  • Test de habilidades grafomotoras (de 5 ½ a 8 años).
  • PROLEC-SE-R. Batería para la Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato.♣
  • PROLEC-R y PROLEC/euskera. Evaluación de los procesos que intervienen en la comprensión de material escrito y detección de dificultades en la capacidad lectora♣
  • CEG-Infantil. Test de Comprensión de Estructuras Gramaticales (de 2 a 4 años).♣
  • CEG. Test de Comprensión de Estructuras Gramaticales (de 4 a 11 años)♣
  • EVALEC. Competencia lectora de 3º infantil a 2º ESO♣

Estilo cognitivo

Pruebas estandarizadas
  • ACRA. Escalas de  estrategias de aprendizaje (de 12-16 años).♣
  • CEA. Cuestionario de estilo de aprendizaje. CEA (Beltrán).♣
  • Alumnado con Discapacidad Motriz
    • Anexo 3. Observación y evaluación de los estilos de Aprendizaje” Carme Rosell, Emili Soro-Camats y Carme Basil.♣

♣ Disponible en la biblioteca CREENA

Tabla de contenido

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025