Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje
You are here: Home / Trastorno del Espectro Autista / 2. Otras aptitudes asociadas al eje diagnóstico

2. Otras aptitudes asociadas al eje diagnóstico

Comunicación y lenguaje

Pruebas estandarizadas
  • Test COMFORT. Precursores de la comunicación Evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en Autismo y otras dificultades de comunicación. ♣
  • ITPA. Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (de 3 a 10 años).♣
  • MacArthur. Inventario de desarrollo de habilidades comunicativas (de 8 a 30 meses).♣
  • REYNELL III. Escala de desarrollo del lenguaje (de 18 meses a 7 años).♣
  • ELCE. Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo (de 4 a 7 años)..♣
Otros instrumentos de recogida de información
  • ECO Cuestionario “Evaluación de la Comunicación” (alumnado en etapa de Educación Infantil).
  • ECOL. Evaluación de la Comunicación y del Lenguaje (de 1 a 6 años).♣
  • Escala Mc Shaine. Escala de observación de la comunicación en educación infantil.

Habilidades adaptativas

Pruebas estandarizadas
  • CALS. Inventario de Destrezas Adaptativas (Todas las edades).♣
  • ABAS II. Sistema para la Evaluación de la Conducta Adaptativa (Infantil y Escolar, para padres y profesores).♣

♣ Disponible en la biblioteca CREENA

Tabla de contenido

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025