Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje
You are here: Home / Discapacidad Visual / 5. Contexto familiar y escolar

5. Contexto familiar y escolar

Contexto familiar

Pruebas estandarizadas
  • Entrevista familiar
  • FES Escala de clima familiar♣

Contexto escolar

Pruebas estandarizadas
  • Recogida de información de aspectos de accesibilidad en los entornos habituales del alumno/a con discapacidad visual.
    • El aula. Aspectos de organización del mobiliario, condiciones de iluminación, ubicación del alumno, desenvolvimiento en el grupo clase, en sesión individual..
    • El patio: con y sin alumnado.
    • Otros espacios: gimnasio, pasillos, aulas especificas…

    …….

Tabla de contenido

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025