Escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos

 Autor: Irma María Muñoz Baell; Carlos Álvarez-Dardet Díaz; Mª Teresa Ruiz Cantero; Emilio Ferreiro Lago; Eva Fernández Aroca
Edita:CNSE
Año: 2009

Este documento forma parte del plan de difusión de la iniciativa ‘Escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos’. El objetivo es el de ayudar a las escuelas a crear un entorno comunicativo –tanto físico como psicosocial– que sea accesible para las niñas y niños sordos usuarios de la lengua de signos y a la vez consistente con los objetivos de Salud para Todos, Educación para Todos, la
Declaración del Milenio y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En este sentido, sirve de base para la participación plena y equitativa de todas estas niñas y niños en la vida de la comunidad.
De acuerdo con lo anterior, este documento ha sido diseñado como un punto de partida que pueda ayudar a los miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general en cuanto al reconocimiento, debate y puesta en marcha de programas bilingües de calidad en lengua de signos y lengua oral.

DESCARGA