Educación Emocional

  1. Autoría: María Dolores Hurtado Montesinos
    Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades
    Año: 2015

  1. INTRODUCCIÓN
  2. ACLARANDO TÉRMINOS
    1. Inteligencia emocional
    2. Educación emocional
    3. Competencia emocional
  3. ¿POR QUÉ TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS?
    1. Normativa
    2. Aprendizaje
    3. Escenarios
    4. Importancia de la formación como factor de cambio y desarrollo
    5. Relación familia-centro educativo
    6. La educación emocional en las familias
    7. Propuesta de participación
    8. Puesta en marcha del programa del programa de educación emocional en la
    9. región de Murcia
  4. PROGRAMA Y GUÍA DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
    1. Estrategias de intervención
    2. Competencias del programa
    3. Orientaciones metodológicas
    4. Módulos del programa
    5. Cómo desarrollar las actividades
    6. Propuestas para la evaluación del programa
    7. Resultados de la implementación del programa
    8.  Conclusiones
  5. ANEXOS
    1. Actividades de los distintos módulos
      1.  Conciencia emocional
      2. Autorregulación emocional
      3. Autoestima
      4. Empatía
      5. Habilidades sociales y de comunicación
      6. Solución de problemas y conflictos
    2. Materiales complementarios
      1. Trabajo por proyectos: “El Bosque Emoción Hado” de Mar López Gómez
      2. Propuestas de evaluación
      3. Fichas de actividades
  6. BIBLIOGRAFÍA

DESCARGA