Saltar al contenido
- Autoría: María Dolores Hurtado Montesinos
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades
Año: 2015
- INTRODUCCIÓN
- ACLARANDO TÉRMINOS
- Inteligencia emocional
- Educación emocional
- Competencia emocional
- ¿POR QUÉ TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS?
- Normativa
- Aprendizaje
- Escenarios
- Importancia de la formación como factor de cambio y desarrollo
- Relación familia-centro educativo
- La educación emocional en las familias
- Propuesta de participación
- Puesta en marcha del programa del programa de educación emocional en la
- región de Murcia
- PROGRAMA Y GUÍA DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
- Estrategias de intervención
- Competencias del programa
- Orientaciones metodológicas
- Módulos del programa
- Cómo desarrollar las actividades
- Propuestas para la evaluación del programa
- Resultados de la implementación del programa
- Conclusiones
- ANEXOS
- Actividades de los distintos módulos
- Conciencia emocional
- Autorregulación emocional
- Autoestima
- Empatía
- Habilidades sociales y de comunicación
- Solución de problemas y conflictos
- Materiales complementarios
- Trabajo por proyectos: “El Bosque Emoción Hado” de Mar López Gómez
- Propuestas de evaluación
- Fichas de actividades
- BIBLIOGRAFÍA
DESCARGA