Autoría: Francisco Román Lapuente (coord)
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Año: 2008
PRESENTACIÓN
PARTE I: COMPRENDIENDO LA NATURALEZA DE LA DISLEXIA
DEL DESARROLLO
I.1. Qué se entiende por Dislexia del Desarrollo
I.2. Consideraciones generales de la D.D. .
I.3. Principales teorías explicativas de la Dislexia del Desarrollo .
I.4. Bases biológicas de la D.D. .
I.5. Resumen
I.6. Bibliografía básica .
PARTE II: IDENTIFICACIÓN DEL NIÑO CON DISLEXIA DEL DESARROLLO
II.1. Consideraciones generales
II.2. El caso de Luis
II.3. Evaluación Psicopedagógica
II.4. Primeros indicios de posible D.D.
II.5. Evaluación Neuropsicológica
II.6. Integración de los datos: perfil del alumno
II.7. Resumen
II.8. Bibliografía básica
PARTE III: ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
III.1. Consideraciones generales
III.2. Estrategias de intervención preventiva
III.3. Estrategias de intervención “curativa” o de mejora .
III.4. Estrategias de intervención compensatoria o paliativa
III.5. Respuesta educativa
III.6. Resumen
III.7. Bibliografía básica
ANEXO I: PROTOCOLO DE IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON DISLEXIA DEL DESARROLLO