Autoría: Equipo de Secundaria de Psíquicos y Conductuales de CREENA
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año: 2000
1. INTRODUCCIÓN
2. CONSIDERACIONES GENERALES
2.1. Adaptación e inadaptación
2.2. Evolución y contexto
2.3. Prejuicio y percepción .
2.4. Convivencia y entorno educativo
3. ASPECTOS PREVENTIVOS
3.1. Responsabilidad y comunicación .
3.2. Clima social y cohesión
3.3. Entrenamiento y anticipación
3.4. Disciplina y reglamento .
4. MODELO DE INTERVENCIÓN
4.1. ¿Qué está ocurriendo?
4.2. ¿Qué hay detrás de ese comportamiento? .
4.3. ¿Qué se pretende conseguir?
4.4. ¿Qué se puede hacer para lograrlo?
4.5. ¿Qué no se ha tenido en cuenta?
4.6. ¿Qué hacer para empezar?
4.7. ¿Qué hacer cuando algo no funciona?
4.8. ¿Qué hacer para no ser necesarios?
5. EJEMPLIFICACIÓN
6. BIBLIOGRAFÍA