Autoría: UNESCO
Edita: UNESCO
Año: 2015
- Prólogo/Aurkezpena
- Agradecimientos/ Esker onak
- Lista de recuadros/Tartekien zerrenda
- Resumen/Laburpena
- Introducción/Sarrera
- El desarrollo sostenible: una preocupación esencial/ Garapen jasangarria: funtsezko kezka
- Desafíos y tensiones/ Erronkak eta tentsioak
- Nuevos horizontes del conocimiento/ Beste ezagutza-aukera batzuk
- Estudiar alternativas/Aukera berrien bila
- Reafirmar una visión humanista/Ikuspegi humanistaren berrespena
- Una visión humanista de la educación/Hezkuntzaren ikuspegi humanista
- Lograr una educación más inclusiva/Hezkuntza inklusiboagoa lortu beharra
- La transformación del panorama educativo/Hezkuntza-eredua aldatzen ari da
- El papel de los educadores en la sociedad del conocimiento/Hezitzaileen egitekoa, ezagutzaren gizartean
- La formulación de políticas de la educación en un mundo complejo/Hezkuntza-alorreko politiken formulazioa,
egungo mundu konplexuan- El desfase cada vez mayor entre la educación y el empleo /Hezkuntzaren eta enpleguaren artean gero eta desoreka handiagoa
- Reconocimiento y validación del aprendizaje en un mundo móvil/ Ikaskuntza onartu eta baliozkotu beharra, giza mugikortasuna ezaugarri duen munduan
- Replantear la educación para la ciudadanía en un mundo diverso e
- interconectado/Herritartasunerako hezkuntza berraztertzeko premia, mundu plural eta interkonektatu batean
- La gobernanza mundial de la educación y la formulación de políticas nacionales/ Hezkuntzaren gobernantza globala eta estatu-mailako politiken formulazioa
- ¿La educación como bien común?/Hezkuntza, guztion ondasun al da egun?
- El principio de la educación como un bien público bajo presión/ Hezkuntza, ondasun publiko gisa, arriskuan
- La educación y el conocimiento como bienes comunes mundiales/ Hezkuntza eta ezagutza: guztion ondasunak, globalak
- Consideraciones sobre el rumbo futuro/ Kontuan hartzekoak, etorkizunari begira