Guía didáctica. Trastornos del Comportamiento

Autor: Pedro Rodríguez; Teresa Santamaría; Ana Figueroa
Edita: Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública. Gobierno de Canarias
Año: 2010


I. INTRODUCCIÓN
II. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
¿Qué es y cuáles son sus síntomas?
¿Cuál es la causa?
¿Es frecuente?
¿Cuándo se detecta?
¿Cómo evoluciona?
¿Cómo se diagnostica?
¿Cómo se trata?
¿Cuáles son los medicamentos que se utilizan?
¿Qué tratamiento psicológico se utiliza?
III. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
¿Qué es?
¿Cuáles son los síntomas?
IV. TRASTORNO DISOCIAL
¿Qué es?
¿Cuáles son los síntomas?
V. ¿LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO SE PUEDEN ACOMPAÑAR DE
OTROS PROBLEMAS?
VI. ¿CÓMO SE REALIZA LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA PREVENIR Y
TRATAR LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO?
VII. PREVENCION DE LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
¿Cómo se pueden prevenir?
¿A qué edad hay que comenzar a inculcar disciplina durante la infancia y adolescencia?
¿La televisión, los ordenadores y los videojuegos pueden favorecer la aparición de problemas de atención e hiperactividad?
Mi hijo no me hace caso, no quiere hablar conmigo. ¿Qué hago?
¿Pueden familias y escuela ayudarse mutuamente?
VIII. ENLACES DE INTERÉS EN INTERNET