El alumnado con autismo. Guía de orientaciones generales para equipos docentes en educación primaria y secundaria

Autoría: Marta de las Casas García; María Verde Cagiao; Teresa González de Rivera; Cristina Hernández Layna; Confederación Autismo España
Edita: Real Patronato sobre Discapacidad; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año: 2023

CONTENIDOS:

  • ¿Por qué el profesorado necesita tener información sobre autismo?
  • Sobre el autismo
    • Comunicación e interacción social
    • Flexibilidad de conducta y comportamiento
    • Procesamiento sensorial
    • Las alumnas con autismo
  • La evaluación psicopedagógica
    • ¿En qué consiste el informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica?
    • ¿Qué aparece recogido en el informe?
  • Adaptaciones curriculares Adaptaciones curriculares individualizadas
    • Las adaptaciones pueden implementarse en diferentes ámbitos
    • Respuesta educativa en Educación Primaria Respuesta educativa en Educación Secundaria
    • Recomendaciones para las etapas de transición
    • Orientación profesional centrada en etapas post-obligatorias
    • Acoso escolar
    • Recomendaciones generales para una respuesta educativa adecuada al alumnado con autismo

DESCARGA