Autoría: Marta de las Casas García; María Verde Cagiao; Teresa González de Rivera; Cristina Hernández Layna; Confederación Autismo España
Edita: Real Patronato sobre Discapacidad; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Año: 2023
CONTENIDOS:
- ¿Por qué el profesorado necesita tener información sobre autismo?
- Sobre el autismo
- Comunicación e interacción social
- Flexibilidad de conducta y comportamiento
- Procesamiento sensorial
- Las alumnas con autismo
- La evaluación psicopedagógica
- ¿En qué consiste el informe del equipo de orientación educativa y psicopedagógica?
- ¿Qué aparece recogido en el informe?
- Adaptaciones curriculares Adaptaciones curriculares individualizadas
- Las adaptaciones pueden implementarse en diferentes ámbitos
- Respuesta educativa en Educación Primaria Respuesta educativa en Educación Secundaria
- Recomendaciones para las etapas de transición
- Orientación profesional centrada en etapas post-obligatorias
- Acoso escolar
- Recomendaciones generales para una respuesta educativa adecuada al alumnado con autismo