El programa de atención educativa hospitalaria se desarrolla en la cuarta planta del edificio Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
Se trata de una actividad pedagógica, escolar normalizadora e inclusiva, amena y entretenida que atiende las necesidades curriculares, emocionales y sociales fomentando la interacción con sus iguales y con el medio hospitalario.
La intervención educativa garantiza la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y fomenta el desarrollo integral de todas sus capacidades. Se realiza de forma personalizada en el aula o en la habitación y consiste en el desarrollo de actividades propias del nivel educativo del alumnado atendido.
Este servicio educativo se ofrece a todas las familias de los/as niños/as hospitalizados/as en edad escolar y tiene carácter voluntario, añade interés a su día a día, minimizando el impacto que genera en ellos la hospitalización, proporcionándoles también el ánimo que necesitan para recuperarse.
La asistencia del alumnado al aula es flexible y depende de su estado de salud, evolución y actuaciones del personal sanitario que siempre son prioritarias; para poder asistir al aula o recibir atención educativa en la habitación, es imprescindible contar siempre con la autorización del personal sanitario.
El profesorado es el puente entre el aula hospitalaria, el centro educativo de referencia del alumnado y, si fuera necesario, los profesionales de atención domiciliaria.