Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje

23 noviembre, 2016 por Administración

K-BIT

kbitTítulo:  Test Breve de Inteligencia de Kaufman (K-BIT).

Autor:  Kaufman; Adaptación española de Cordero, A. y Calonge, I. (2000)

Editorial: TEA

Año Edición: 2000

Finalidad:  Mide la inteligencia verbal y no verbal. Se obtienen puntuaciones típicas relacionadas con la edad y un global de CI Compuesto K-BIT.
Finalidad de screening

Edad de aplicación: entre 4 y 90 años

Tiempo de aplicación:  entre 15 y 30′

Procedimiento: individual

Descripción: Dos subtest:

  • Vocabulario (incluye Vocabulario Expresivo y Definiciones). Mide habilidades verbales relacionadas con el aprendizaje escolar apoyándose en el conocimiento de las palabras y la formación de conceptos verbales.
  • Matrices. Mide habilidades no verbales y capacidad para resolver nuevos problemas a partir de la aptitud del sujeto para percibir relaciones y completar analogías.

MAS INFORMACIÓN

Filed Under: Sin categoría Tagged With: Inteligencia no verbal, Inteligencia verbal

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025