Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje
You are here: Home / Discapacidad Auditiva / 3. Aspectos curriculares

3. Aspectos curriculares

Nivel curricular

Pruebas estandarizadas
  • PAIB (1, 2, 3) Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos♣
    • PAIB 1 (3º EI y 1ºciclo EP)
    • PAIB 2 (2º ciclo EP)
    • PAIB 3 (3º ciclo EP)
  • BACEP (1, 2 y 3) Baterías de contenidos Escolares Primaria.♣
    • BACEP 1 (de 6 a 8 años): Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Madurez
    • BACEP 2 (de 8 a10 años): global (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Prueba de Madurez)
    • BACEP 3 (de 10 a12 años): Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Madurez
  • BACES (1 y 2). Baterías de contenidos escolares de ESO♣
    • BACES 1 (de 12 a14 años):
      • Lengua y Literatura Castellana
      • Matemáticas
      • Tecnología
      • Inglés
      • Ciencias Sociales
      • Ciencias Naturales
    • BACES 2 (de 14 a16 años):
      • Lengua y Literatura Castellana Matemáticas
      • Pruebas Troncales
      • Inglés
      • Ciencias Sociales
Otros instrumentos de recogida de información
  • Pruebas curriculares del centro
  • Evaluaciones de Navarra
  • Ficha seguimiento del alumnado con discapacidad auditiva. Etapa: educación infantil. Alumnado con discapacidad auditiva. (N. Alemán, J. Ardanaz. L .Poyo).
  • Ficha seguimiento del alumnado con discapacidad auditiva. Etapa: Educación Primaria. Alumnado con discapacidad auditiva.  (N. Alemán. J. Ardanaz. L .Poyo)

Matemáticas

Pruebas estandarizadas
  • EVAMAT. Competencia Matemática. Niveles (0 a 8) (de 3º Infantil a 3º de ESO)♣
  • VANCOC. Pruebas para las áreas de lengua y matemáticas en primaria.♣
  • Tema 3. Test de Competencia Matemática Básica (de 3 años a 8 años- 11 meses).♣
  • TEDI-MATH. Test para el diagnóstico de las competencias básicas en Matemáticas (de 4 a 8 años).♣

Lectura

Pruebas estandarizadas
  • Prolec-R. Batería de evaluación de los procesos lectores revisada (de 6 a 12 años)♣
  • TALE 2000 EMLE. Escala Magallanes de lectura y escritura (de 6 a 16 años)♣
  • ACL. Pruebas evaluación comprensión lectora. (1º a 6º Educación Primaria)
  • BECOLE. Batería de evaluación cognitiva de la lectura y la escritura. (3º Educación Primaria a 1º ESO)♣
  • PEALE. Prueba evaluación auditiva de la lectura escrita. (1º Educación Primaria a 4º ESO)  Ana Belén Domínguez♣

Escritura

Pruebas estandarizadas
  • PROESC. Evaluación de los procesos de escritura. (de 8 a 15 años)♣
  • TALE 2000 EMLE. Escala Magallanes de lectura y escritura. (de 6 a 16 años)♣
    • Test de dictado.
  • Test de dictado ENTHA
Otros instrumentos de recogida de información
  • Muestra de:
    • Escritura espontánea.
    • Escritura ante imagen
    • Dictado
    • Copia

Estilo cognitivo

Pruebas estandarizadas
  • ACRA. Escalas de  estrategias de aprendizaje (de 12-16 años).♣
  • CEA. Cuestionario de estilo de aprendizaje. CEA (Beltrán).♣

♣ Disponible en la biblioteca CREENA

Tabla de contenido

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025