Evaluación psicopedagógica

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • Introducción
  • Atención Temprana (Ciclo 0-3 años)
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Motriz
  • Trastorno Grave del Comportamiento
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Dificultades del lenguaje y trastorno del desarrollo del lenguaje(TDL)
  • Trastornos del Aprendizaje
You are here: Home / Trastorno Grave del Comportamiento / 2. Otras aptitudes asociadas al eje diagnóstico

2. Otras aptitudes asociadas al eje diagnóstico

Conducta

Pruebas estandarizadas
  • ABAS II. Sistema de evaluación de la Conducta Adaptativa. (de0 a 89 años)♣
  • BASC Sistema de evaluación de la conducta en niños y adolescentes (de 3 a 18 años)♣
  • EMA-DDA Escalas Magallanes de Detección de Déficit de Atención y Otros problemas en el Desarrollo (3 a 12 años)♣
  • CACIA Cuestionario de Auto-Control Infantil y Adolescente (de 11 a 19 años)♣
  • SDQ Cuestionario de capacidades y dificultades (de 4 a 16 años)
  • STAXI-NA Inventario de Expresión de Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes (de 8 a17 años)♣
  • CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (de 12 a17 años)♣
  • EMHAS Escala Magallanes de Hábitos Asertivos (>12 años)♣
  • CABS Escala de comportamiento asertivo (de 6 a 12 años). (pág. 112 libro «Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia» ♣
  • ADCAS Actitudes y valores en las interacciones sociales (>12 años)♣
Otros instrumentos de recogida de información
  • IRPC Inventario revisado de problemas de conducta
  • Entrevista para el Análisis Funcional de Conducta
  • Observación natural
  • Registros de observación CAST – EUS
  • Cuestionario para la identificación de reforzadores CAST – EUS

TDAH

Pruebas estandarizadas
  • TDAH-5. Escala de evaluación para niños y adolescentes (de 5 a 10 años y de 11 a 17 años)
  • Escalas de Conners (de 6 a 11 años)
  • EDAH Evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. (> 6 años)♣
  • EMTDA-H Escalas Magallanes de Identificación del TDA-H♣
  • ESMIDAS. Escalas Magallanes de Identificación del Déficit de Atención
  • SNAP-IV  escala de cribado y evaluación de los síntomas del TDAH
  • TAHDI Cuestionario multifactorial de diagnóstico de Ferré (de 4 a 7 años)♣

Funciones ejecutivas

Pruebas estandarizadas
  • NEPSY-II. Evaluación cognitiva para niños de 3 a 16 años.♣
  • ENFEN (Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en Niños).♣
  • EMIC Escala Magallanes de Impulsividad Computarizada.♣
  • MFF-20 Emparejamiento de figuras conocidas♣
  • WCST Test de cartas de Wisconsin
  • Rey  Test de Copia de una Figura Compleja

Atención

Pruebas estandarizadas
  • STROOP Test de colores y palabras♣
  • Palabras-1 Test de Observación♣
  • DIVISA Test de Discriminación Visual Simple de Árboles ♣
  • Caras-R Test de Caras de Thourstone.♣
  • CSAT (Tarea de Atención Sostenida en la Infancia)♣
  • AGL  Atención Global Local♣

Memoria

Pruebas estandarizadas
  • TOMAL Test de memoria y aprendizaje♣
  • MAI Memoria Auditiva Inmediata. (9-13)♣
  • WISC IV (de 6 años a 16 años 11 meses)♣
    • Subprueba: Dígitos
    • Subprueba: Letras y Números
    • Subprueba: Aritmética
  • WISC V (de 6 años a 16 años 11 meses)♣
    • Subprueba: Dígitos
    • Subprueba: Letras y Números
    • Subprueba: Aritmética

♣ disponible en Biblioteca CREENA

Tabla de contenido

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra /Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa
C/ Tajonar 14
31006 PAMPLONA/IRUÑA
Tfno. 848 431230

Copyright © 2025