CREENA

  • Español
  • Euskara (Euskera)
  • Información
    • Composición del programa
    • Funciones
    • Ámbito de intervención
    • Criterios de intervención
  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    • Definición de Discapacidad Intelectual
    • Asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual
  • Evaluación psicopedagógica
    • Guía de Evaluación Psicopedagógica
    • Pruebas para la evaluación psicopedagógica
  • Respuesta educativa
  • Recursos
    • Estructuras específicas
    • Unidad de Currículo específico (UCE)
  • Contacto
You are here: Home / Necesidades educativas / Equipo Psíquicos / Información / Criterios de intervención

Criterios de intervención

Actuación con carácter complementario y subsidiario:

Se actúa con carácter complementario y subsidiario en la atención a las demandas planteadas por el orientador/a desde la UAE y/o Departamento de Orientación de los centros educativos. Las intervenciones del CREENA suponen una ayuda a los recursos ordinarios y sectoriales de los centros, sin sustituir a los mismos.

Orden de prioridad en la atención:

Todas las intervenciones del equipo se establecen, con carácter general, con el orientador/a del centro, quien transmite la información al resto de miembros de la UAE y/o del Departamento de Orientación y a los demás profesionales implicados.

Se atienden de forma prioritaria las demandas realizadas por el orientador/a del centro respecto a:

  • Las estructuras educativas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria ubicadas en centros ordinarios: Unidades de Transición-Trastornos del Espectro Autista (UT/TEA), Agrupamientos, Aulas Alternativas a centro de educación especial (AA) y Unidades de Currículo Específico (UCE).
  • Los casos de mayor gravedad y que por las necesidades especiales que presentan son susceptibles de estar:
    • en modalidad de educación especial (escolarizados extraordinariamente en centros ordinarios, en centros de educación especial y/o en aulas alternativas a centros de educación especial)
    • en modalidad de centro ordinario en estructuras (UT/TEA, UCE)
    • alumnado que necesite recursos
  • Demandas de los centros relativas a:
    • Cambio o revisión de la modalidad de escolarización.
    • Solicitud y revisión del recurso de cuidador/a.
    • Acceso de alumnado a
    • inicio de escolarización.

El procedimiento de respuesta a la demanda abarca diferentes vías comunicativas: coordinaciones en los centros, teléfono, correo electrónico y reuniones en el CREENA.

El equipo de psíquicos pone a disposición de los centros diferentes recursos en la página web potenciando además la creación de espacios virtuales para el intercambio de materiales, experiencias, etc.

CREENA/NHEBZ

Centro de Recursos para la Equidad Educativa en Navarra/Nafarroako Hezkuntza Ekitaterako Baliabide Zentroa

Tajonar, 14B 31006 Pamplona/Iruña creena@educacion.navarra.es
TEL 848 431 230
Formulario de consultas 

Biblioteca 848 431 246
Horario de Biblioteca
Septiembre  y junio: de lunes a viernes de 7:45 a 15:15
Resto del curso:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
7:45-17:00 7:45-15:30 7:45- 17:00 7:45-15:30 7:45-15:30

 

REDES SOCIALES

© Departamento de Educación

Santo Domingo s/n 31001 Pamplona/Iruña
TEL. 848 42 65 00
educacion.informacion@navarra.es

enlace a la web de erasmus movilidades
enlace a la web inclusall

Copyright © 2025