Autoría: Daniel Zappalá, Andrea Köppel y Miriam Suchodolski.
Edita: Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación,
Año: 2011
- Introducción
- Las tecnologías de apoyo
- El diseño universal
- La gestión de las tic en las escuelas
- Diferentes roles y actores en la institución escolar
- ¿Qué puede hacer cada actor en la gestión de tic?
- A modo de resumen
- La inclusión de tic en la escuela
- Marco general para la inclusión de tic en escuelas de alumnos con discapacidad visual
- Propuestas didácticas para el trabajo en el aula
- Trabajar con diferentes formatos digitales
- Secuencias didácticas
- Antes de comenzar a trabajar
- Propuestas de actividades para trabajar la narración oral
- Secuencia didáctica n.º 1. Mi mundo en voces y sonidos
- Propuestas para trabajar con cuentos
- Secuencia didáctica n.º 2. Cuentos para escuchar y tocar
- Propuesta para Matemática
- Secuencia didáctica n.º 3. Uso del calendario
- Secuencia didáctica n.º 4. Organizar datos
- Propuestas para trabajar con audio, comunicación y web 2.0
- Secuencia didáctica n.º 4. Programa de radio
- Ayudas tecnológicas
- Tecnologías adaptadas para personas con baja visión
- Tecnologías adaptadas para personas ciegas
- Más sobre los lectores de pantalla
- Otras tecnologías para personas ciegas o con baja visión
- Desarrollo de contenidos accesibles
- Cómo hacer…para alojar audios en la web
- Bibliografía y sitios de interés