Autoría: Módulo de conducta y altas capacidades (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año:
- Introducción.
- Normativa foral, autonómica y estatal.
- El proceso evaluador de las necesidades educativas en alumnado con Altas Capacidades.
- Detección.
- Justificación.
- Objetivos, características y dificultades.
- El Plan de Detección/Identificación.
- Criterios para diseñarlo.
- Procedimientos
- Instrumentos
- Identificación de los alumnos/as con AACC o Superdotación:
- Evaluación psicopedagógica.
- Sentido y justificación.
- Criterios para diseñar el “Plan de evaluación psicopedagógica”.
- Fases y ámbitos de la evaluación psicopedagógica.
- FASE PRIMERA: EVALUACIÓN DEL ALUMNO/A.
- FASE SEGUNDA: EVALUACIÓN DEL CONTEXTO
- FASE TERCERA. CONCRECIÓN DE NECESIDADES
- Detección.
- Bibliografía.
- Anexos.