Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (tdah) en las aulas.

Autoría: Servicio de Igualdad de Oportunidades,
Participación educativa y Atención al Profesorado. CREENA
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año: 2012

INTRODUCCIÓN

  1. ¿QUÉ ES EL TDAH?
    1. Detección y diagnóstico
    2. Tratamiento
  2. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES ASOCIADAS A TDAH
    1. Características nucleares
      1. Inatención
      2. Hiperactividad
      3. Impulsividad
    2. Otras características
      1. Funcionamiento Cognitivo
      2. Funcionamiento Socio- emocional
    3. Dificultades de aprendizaje
      1. Lectura
      2. Escritura
      3. Matemáticas
    4. Características específicas de cada etapa educativa
  3. PAUTAS PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
    1. Orientaciones generales
      1. Organizativas y metodológicas
      2. Aspectos relacionados con el comportamiento
      3. Aspectos socio-emocionales.
    2. Pautas diferenciadas por etapa escolar
      1. Primaria
      2. Secundaria
      3. Estrategias de intervención en las dificultades específicas del aprendizaje
      4. Estrategias y pautas para exámenes y evaluaciones
  4. RECURSOS DIDÁCTICOS Y DE APOYO AL PROFESORADO.
  5. BIBLIOGRAFÍA

DESCARGA Castellano

DESCARGA Euskera