Autoría: Servicio de Igualdad de Oportunidades,
Participación educativa y Atención al Profesorado. CREENA
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año: 2012
INTRODUCCIÓN
- ¿QUÉ ES EL TDAH?
- Detección y diagnóstico
- Tratamiento
- CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES ASOCIADAS A TDAH
- Características nucleares
- Inatención
- Hiperactividad
- Impulsividad
- Otras características
- Funcionamiento Cognitivo
- Funcionamiento Socio- emocional
- Dificultades de aprendizaje
- Lectura
- Escritura
- Matemáticas
- Características específicas de cada etapa educativa
- Características nucleares
- PAUTAS PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
- Orientaciones generales
- Organizativas y metodológicas
- Aspectos relacionados con el comportamiento
- Aspectos socio-emocionales.
- Pautas diferenciadas por etapa escolar
- Primaria
- Secundaria
- Estrategias de intervención en las dificultades específicas del aprendizaje
- Estrategias y pautas para exámenes y evaluaciones
- Orientaciones generales
- RECURSOS DIDÁCTICOS Y DE APOYO AL PROFESORADO.
- BIBLIOGRAFÍA