Autoría: Servicio de Igualdad de oportunidades, Participación educativa y Atención al Profesorado. CREENA
Edita: Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Año: 2012
- Introducción
- Lo que el profesorado debe conocer sobre los trastornos de aprendizaje
- Antes del comienzo de la enseñanza formal de la lectura, la escritura y el cálculo: prevención
- La enseñanza formal de la lectura, la escritura y el cálculo algorítmico: detección e intervención precoz
- La adquisición de conocimientos a través del lenguaje escrito y matemático: ajustes en los procesos educativos (metodología y evaluación)
- El profesorado en el aula con alumnado con trastornos de aprendizaje:
consideraciones y buenas prácticas- Prevención: antes del comienzo de la enseñanza formal del lenguaje escrito y matemático
- Detección e intervención: durante la enseñanza formal del lenguaje escrito y matemático
- Ajustes metodológicos y competencias en lectura, la escritura y cálculo: la adquisición de conocimientos a lo largo de la escolaridad
- Adecuación y flexibilización de la evaluación en el alumnado con trastornos de aprendizaje