Entender y atender al alumnado con trastornos de aprendizaje (TA) en las aulas.

Autoría:  Servicio de Igualdad de oportunidades, Participación educativa y Atención al Profesorado. CREENA
Edita: Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Año: 2012

  1. Introducción
  2. Lo que el profesorado debe conocer sobre los trastornos de aprendizaje 
    1. Antes del comienzo de la enseñanza formal de la lectura, la escritura y el cálculo: prevención
    2. La enseñanza formal de la lectura, la escritura y el cálculo algorítmico: detección e intervención precoz
    3. La adquisición de conocimientos a través del lenguaje escrito y matemático: ajustes en los procesos educativos (metodología y evaluación)
  3. El profesorado en el aula con alumnado con trastornos de aprendizaje:
    consideraciones y buenas prácticas 

    1. Prevención: antes del comienzo de la enseñanza formal del lenguaje escrito y matemático
    2. Detección e intervención: durante la enseñanza formal del lenguaje escrito y matemático
    3. Ajustes metodológicos y competencias en lectura, la escritura y cálculo: la adquisición de conocimientos a lo largo de la escolaridad
  4. Adecuación y flexibilización de la evaluación en el alumnado con trastornos de aprendizaje

DESCARGAR