Autoría: Fulgencio Hernández, Lorenzo Hernández, Mª Teresa Valencia, Felipe Ramírez, Miguel Abril
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
Año: 2018
- Introducción.
- ¿Cómo detectar a un alumno con dislexia en nuestra clase?
- Orientaciones metodológicas generales. Introducción.
- Técnicas para trabajar el vocabulario.
- Técnicas para el desarrollo de las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading y writing.
- Técnicas para desarrollar la destreza: listening.
- Técnicas para desarrollar la destreza: speaking.
- Técnicas para desarrollar la destreza: reading.
- Técnicas para desarrollar la destreza: writing.
- Evaluación.
- Elaboración Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC)
- La evaluación de alumnos disléxicos.
- Orientaciones a las familias.
- Otros Enfoques
- Inteligencias Múltiples.
- Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Teatro Musical.
- Marco legal.
- Bibliografía
- Anexo I
DESCARGA