Autoría: Equipo del IBT-CRI de Bilbao
Edita: Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Año: 2019
CONTENIDOS
- Adquisiciones a favorecer durante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura braille (1)
- La enseñanza de la lectoescritura braille
- Bloque I. Aprendizajes previos y estructura del signo generador (3)
- Reconocimiento y discriminación de texturas, formas y tamaños (4)
- B. Conceptos básicos. Lateralidad (6)
- C. Conocimiento de la estructura del signo generador (8)
- D. Desarrollo de la motricidad fina (10)
- Bloque II. La lectura y escritura
- Pre-lectura (15)
- Pre-escritura (17)
- Lectura y escritura (18)
- La enseñanza del Braille en euskera (20)
- Bloque I. Aprendizajes previos y estructura del signo generador (3)
- Un entorno favorecedor para el aprendizaje de la lecto-escritura (25)
- Referencias Bibliográficas (27) – Fotografías (28)
- Anexo: (29)
i. Secuenciación de contenidos y actividades en Educación Infantil (30)
ii. El contenido de la cartilla página a página (45)