Guía para la enseñanza de la lectoescritura Braille/Braille Irakurketa-Idazketaren Irakaskuntzarako Gida

Autoría: Equipo del IBT-CRI de Bilbao
Edita: Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Año: 2019

CONTENIDOS

  • Adquisiciones a favorecer durante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura braille (1)
  • La enseñanza de la lectoescritura braille
    • Bloque I. Aprendizajes previos y estructura del signo generador (3)
      1. Reconocimiento y discriminación de texturas, formas y tamaños (4)
      2. B. Conceptos básicos. Lateralidad (6)
      3. C. Conocimiento de la estructura del signo generador (8)
      4. D. Desarrollo de la motricidad fina (10)
    • Bloque II. La lectura y escritura
      1. Pre-lectura (15)
      2. Pre-escritura (17)
      3. Lectura y escritura (18)
        • La enseñanza del Braille en euskera (20)
  • Un entorno favorecedor para el aprendizaje de la lecto-escritura (25)
  • Referencias Bibliográficas (27) – Fotografías (28)
  • Anexo: (29)
    i. Secuenciación de contenidos y actividades en Educación Infantil (30)
    ii. El contenido de la cartilla página a página (45)