Autoría: Mª Carmen Couto Barros (coord)
Edita: Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia/ Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco
Año: 2016
- Introducción
- Centro educativo: medidas y estrategias para la respuesta educativa
al alumnado con discapacidad visual- La atención a la diversidad: concreción en los diferentes proyectos institucionales de centro
- El curriculum para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual
- Contribución al logro de las competencias básicas
- Atención al alumnado con discapacidad visual en el centro educativo
- La discapacidad visual
- Necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual
- Implicaciones educativas de la discapacidad visual
- La respuesta educativa al alumnado con discapacidad visual en la etapa de Educación Infantil.
- Desarrollo en el niño o la niña. Primeras implicaciones educativas.
- Necesidades y respuesta educativa
- Educación Básica: orientaciones para el logro de las competencias básicas
en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad visual- Competencia para aprender a aprender y para pensar
- Competencia para la comunicación verbal,
no verbal y digital - Competencia para convivir
- Competencia para aprender a ser
- Competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor
- Competencia en comunicación lingüística y literaria
- Competencia matemática
- Competencia científica
- Competencia tecnológica
- Competencia artística
- Competencia motriz
- Competencia social y cívica
Anexos
- I. Glosario de términos
- II. Sistema Braille y signografía básica
- III. Enlaces y direcciones de interés.
- IV. Bibliografía recomendada