El aprendizaje cooperativo. Educación Primaria

Autoría: Nicolás Úriz Bidegain (coord)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año: 1999

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO: «PRINCIPIOS BÁSICOS»

  1. El aprendizaje cooperativo en la LOGSE 
  2. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje cooperativo 
  3. Qué es y qué no es el aprendizaje cooperativo 
  4. Cómo se organizan experiencias educativas que tengan estructuras cooperativas 
  5. Forma de evaluar experiencias didácticas con estructuras cooperativas
  6. Tipo de profesor: modo que sustenta la cooperación .

MODELOS DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS DE TIPO COOPERATIVO

  • Modelo 1. «Cambios en el tiempo» 
  • Modelo 2. «Construir juguetes educativos» 
  • Modelo 3. «Biografía de mis abuelos» 
  • Modelo 4. «Taller de juegos»
  • Modelo 5. «El último día del trimestre» 

EXPERIENCIAS DE AULA DE TIPO COOPERATIVO

  • Experiencia 1. «Organizar un torneo de clase» 
  • Experiencia 2. «Historia del abuelo roble» 
  • Experiencia 3. «Observar las flores del patio» 
  • Experiencia 4. «Conocemos mejor al oso» 

BIBLIOGRAFÍA 

DESCARGAR