NHBBZ

  • Euskara
    • Español
  • Informazioa DIF
    • Eskuhartze irizpideak DIF
    • Taldekideak DIF
    • Eginkizunak dif
    • Eskuhartze esparruak DIF
  • IKASKETA NAHASTEA
  • AHOZKO HIZKUNTZ NAHASTEA
  • Ebaluazioa DIF
  • Baliabideak
  • Kontaktua DIF
Hemen zaude: Hasiera / Berariazko hezkuntza premien arretarako / IKASKETA NAHASTEA / Informazioa DIF / Eskuhartze irizpideak DIF

Eskuhartze irizpideak DIF

Entzun

Las intervenciones del CREENA suponen una ayuda a los recursos ordinarios y sectoriales de los centros sin sustituir a los mismos. Se actúa con carácter complementario y subsidiario en la atención de las demandas planteadas por el orientador/a desde la UAE o desde los Departamentos de Orientación.

Procedimiento de respuesta

El procedimiento de respuesta a la demanda abarca diferentes vías comunicativas: coordinaciones en los centros, teléfono, correo electrónico y reuniones en el CREENA.

Así mismo, el equipo de psíquicos pone a disposición de los centros diferentes recursos en la página Web potenciando la creación de espacios virtuales para el intercambio de materiales, experiencias, etc.

Orden de prioridad en la atención:

1.      Se atienden de forma prioritaria las demandas realizadas por el orientador/a del centro respecto a:

1.1.   Las estructuras educativas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria ubicadas en centros ordinarios: Unidades de Transición-Trastornos del Espectro Autista (UT/TEA), Agrupamientos, Aulas Alternativas a centro de educación especial (AA) y Unidades de Currículo Específico (UCE).

1.2.   Los casos de mayor gravedad y que por las necesidades educativas especiales que presentan están en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado con modalidad de educación especial escolarizado extraordinariamente en centros ordinarios y/o escolarizado en centros de educación especial
  • Alumnado con perfil de estructura escolarizado en aula ordinaria. en modalidad de centro ordinario escolarizados en estructuras.

1.3.   Demandas de los centros relativas a:

  •  Colaboración en la realización, revisión o cambio de la modalidad de escolarización.
  • Solicitud y revisión del recurso de cuidador/a.
  • Acceso de alumnado a estructuras.

2.      Se atenderán de forma indirecta las demandas concernientes a alumnado con discapacidad intelectual leve sin problemática asociada, alumnado con TEA de alto funcionamiento y alumnado con retrasos del lenguaje y del aprendizaje (a través de contraste/asesoramiento por teléfono o correo electrónico).

Buscar

NHBBZ

Nafarroako Hezkuntza Bereziko Baliabide Zentroa
Tajonar 14B Kalea
31006 Iruña
creena@educacion.navarra.es
TEL 848 431 230
FAX 848 431 250

Kontaktua
Liburutegia 848431246

@ Hezkuntza Departamentua

Santo Domingo kalea Z/G
31001 Iruña
T 848 42 65 00
F 848 42 60 52

PROYECTO INCLUS-4-ALL

PROYECTO INCLUS-4-ALL

Copyright © 2022 · Executive Pro Theme para Genesis Framework · WordPress · Hasi saioa