CREENA

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Reglamento

  • Podrá ser usuario de la biblioteca del CREENA cualquier persona mayor de 18 años que desarrolle una labor profesional en el ámbito educativo, además de estudiantes de magisterio, pedagogía, psicopedagogía.
  • Para  optar al préstamo del material bibliográfico del  CREENA es preciso estar  habilitado como usuario.
  • Cada  usuario podrá retirar en préstamo un máximo de  dos pruebas psicotécnicas, más  tres materiales  bibliográficos o multimedia (CD-DVD).
  • Los  usuarios  tendrán acceso a  las revistas  mediante consulta en la sala de la biblioteca. Las revistas no son  objeto de préstamo.
  • Queda abierta la opción de consulta de todos los materiales, para el personal interesado, en la sala de la biblioteca.
  • El periodo de préstamo será de 15 días naturales, y se iniciará cuando el personal de biblioteca confirme al interesado que puede retirar el material solicitado.
  • Excepcionalmente, en el caso de algunas pruebas psicotécnicas, el periodo de préstamo será de una semana  debido  a su elevada demanda.
  • El préstamo se podrá prorrogar  una semana más, siempre  y cuando no  esté solicitado por otros profesionales y no haya lista de espera, previa confirmación del personal de biblioteca.
  • El usuario, a nombre del cual se registra el préstamo de los materiales, es el responsable del buen uso y custodia de los mismos, durante todo el período de préstamo.
  • Las pruebas psicopedagógicas, se prestarán a los orientadores y orientadoras de los centros  educativos de Navarra  públicos  y concertados. Las pruebas relativas al ámbito del lenguaje se prestaran también a maestros de Audición y Lenguaje.
  • Las pruebas psicopedagógicas no se prestarán a entidades privadas. En el caso de los libros sí podrán hacer uso del préstamo.
  • Las pruebas serán prestadas para su uso exclusivo en los centros escolares y con el alumnado al que se atiende en ellos. El uso de las pruebas para fines no relacionados con la atención al alumnado del centro o en otros espacios conllevará la sanción al usuario de la biblioteca y en su caso, al centro en nombre del que se haga el préstamo. Para las correcciones se seguirá el mismo criterio
  • El personal de la biblioteca revisará las pruebas psicopedagógicas cuando se devuelvan, comprobando que se entregan todos  y cada uno de los elementos que pertenecen a esa prueba y, que se encuentran en las debidas condiciones.
  • Algunas de las pruebas psicopedagógicas tienen corrección por usos. Para los centros públicos y concertados el CREENA se hará cargo del coste de los mismos siempre que no supere 6 usos por prueba y orientador/a (en su vida profesional). Cuando se necesite mayor numero de usos, será el centro educativo quien asuma la compra de los mismos.
  • La corrección por usos se podrá realizar de dos formas:
    • El usuario hará la corrección de forma presencial en uno de los ordenadores de la biblioteca.
    • El usuario enviará por email los datos necesarios para realizar la corrección. El personal de la biblioteca lo corregirá y le devolverá los resultados por email. (En todo momento se mantendrá la confidencialidad del alumno/a).
  • La devolución de las pruebas psicopedagógicas y del resto de materiales prestados se realizará en la biblioteca y en las fechas señaladas.
  • En caso de retraso en la devolución de cualquier material prestado,   y habiendo sido notificado el usuario, se perderá el derecho a nuevos préstamos  durante el siguiente mes. A mayor demora en la devolución mayor tiempo en la pérdida del derecho de préstamo.
  • Los materiales serán devueltos en las mismas condiciones que fueron prestados (sin dobleces, anotaciones, subrayados, etc.). La pérdida o deterioro del material prestado, implicará la  desautorización de nuevos préstamos, o la reposición del mismo o, en su defecto, el abono de su importe.
  • En el caso de incumplimiento de  la reposición del material u abono del mismo,   se  perderá todo derecho a préstamo  y  consulta,   rescindiéndose  su condición de usuario de la biblioteca del CREENA.
  • El servicio de préstamo no incluye el período vacacional de verano,   por lo que todos los materiales serán devueltos antes del  30 de junio.

Reglamento revisado y aprobado el 1 de Septiembre de 2023 por la Dirección del centro

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Formulario de consultas 

Biblioteca 848 431 246
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Septiembre  y junio: de lunes a viernes de 7:45 a 15:15
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