Título | Autor | Editorial | Año |
Aprender juntos, alumnos diferentes | P. Pujolás | Octaedro | 2004 |
Aprender juntos en el aula: una propuesta inclusiva | T. Huget | Graó | 2006 |
Aulas inclusivas: un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo | S. Stainback W. Stainback | Narcea | 2001 |
Buenas prácticas de la escuela inclusiva: la inclusión de alumnado con discapacidad: un reto, una necesidad | I. Macarulla M. Saiz | Graó | 2009 |
Caminos hacia una educación inclusiva | A. Vlachou | La Muralla | 1999 |
Cómo dar clase a los que no quieren | J. Vaello | Santillana | 2011 |
Competencias integradas en infantil y primaria: propuestas de aula de educación emocional, saludable y cívica | B. Zufiaurre A:M. Albertín | CCS | 2010 |
Comunidades de aprendizaje: transformar la educación | VVAA | Graó | 2003 |
Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria | J. Onrubia | Graó | 2004 |
Deja que el mundo exterior entre en el aula | R. Austin | Morata | 2009 |
Deconstrucción de educación especial y construcción de la inclusiva | P. Manzano | La Muralla | 2007 |
Desafíos para una escuela inclusiva. Integración escolar de personas con necesidades especiales | VVAA | CEP | 2009 |
Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares | M. Ainscow | Narcea | 2001 |
Diez nuevas competencias para enseñar | P. Perrenoud | Graó | 2004 |
Educación inclusiva: una escuela para todos | P. Arnaiz | Aljibe | 2003 |
Educación matemática y exclusión | VVAA | Graó | 2007 |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones | G. Echeita | Narcea | 2007 |
El aprendizaje cooperativo | L. Prieto | PCC | 2007 |
El aula diversificada: dar respuestas a las necesidades de todos los estudiantes | A.A. Tomlinson | Octaedro | 2008 |
El profesor emocionalmente competente | J. Vaello | Graó | 2009 |
Escuela compartida: una investigación cualitativa | F. del Pilar | Universidad de Almería | 2003 |
Escuelas para la esperanza: una nueva agenda hacia la renovación | T. Wrigley | Morata | 2007 |
Evaluar para conocer, examinar para excluir | J.M. Álvarez | Morata | 2001 |
Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva | VVAA | Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco | 2000 |
Inclusión educativa en un horizonte de posibilidades | M.A. Casanova | La Muralla | 2009 |
La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado | VVAA | Horsori | 2009 |
La escuela de la diversidad | A. Moriña | Síntesis | 2008 |
La escuela frente al límite | VVAA | CEP | 2009 |
La escuela inclusiva: prácticas y reflexiones | VVAA | Graó | 2004 |
Metodologías para desarrollar las competencias y atender a la diversidad | A. Coloma M. Jiménez A. Sáez | PPC | 2008 |
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva | E. Martín T. Mauri | Graó | 2011 |
Prácticas inclusivas: experiencias, proyectos y redes | O. Moliner | Universidad Jaume I. Servicio de Comunicación y Publicacione | 2011 |
Procesos y contextos educativos | VVAA | La Catarata | 2010 |
Pupitres desiguales: integrar o excluir, dilema del actual sistema educativo | C. Batres, F. De Paz | La Catarata | 2001 |
Sobre el aprender y el tiempo que requiere: implicaciones para la escuela | L Stoll | Octaedro | 2004 |
Teoría y práctica de la educación inclusiva | A. Moriña | Aljibe | 2004 |
Transformar la enseñanza: excelencia, equidad, inclusión y armonía en las aulas y las escuelas | VVAA | Paidós Ibérica | 2002 |
Una educación para mañana | J. Carbonell | Octaedro | 2008 |
| | | |
| | | |