- Intervenir desde el respeto a los principios de complementariedad y subsidiariedad, posibilitando una respuesta operativa, gradual y ajustada a las demandas formuladas por los centros.
- Colaborar con los centros en la atención de las necesidades educativas del alumnado mediante la aplicación del modelo de intervención elaborado y en continua revisión.
- Seleccionar, crear, revisar y compilar instrumentos y documentos que permitan desarrollar un trabajo sistemático tanto en el funcionamiento interno del Equipo como en la labor a realizar en los centros o en coordinación con otros agentes organismos.
- Colaborar con las diferentes estructuras que componen el conjunto del CREENA, coordinar con aquéllas con las que se comparten responsabilidades y desarrollar funciones y tareas que vinculan al Equipo de Conducta con el resto de equipos, comisiones y áreas.
- Articular las medidas que sean necesarias para atender la demandas planteadas desde instancias superiores de la Administración Educativa.