- Análisis de las hojas de preinscripción en las que consta si un niño o niña tiene un informe médico y/o psicológico.
- Las Instituciones o Escuelas Infantiles contactan con el equipo de Atención Temprana del CREENA.
- Si se considera que existen necesidades de apoyo educativo, se propone al Departamento de Educación el acceso directo a la Escuela Infantil con personal de apoyo.
- La resolución del punto anterior se comunica a las Escuelas Infantiles y a las familias.
- Intervención directa:
- Evaluación psicopedagógica en los meses de septiembre/octubre
- Elaboración de propuestas de intervención para la Escuela Infantil dirigidas al niño/a y familia.
- Seguimiento de la evolución del niño o niña con visitas periódicas a la Escuela Infantil.
- Entrevista con las familias (inicial, presentación de la propuesta, seguimiento y final de curso).
- Reuniones de coordinación periódicas con otros profesionales que trabajan con el niño/a.
Si a lo largo del curso, la Escuela Infantil u otros profesionales detectan la posibilidad de que un niño o niña presente necesidades específicas de apoyo educativo o un posible trastorno en el desarrollo, se pone en contacto con el Equipo de Atención Temprana que valora las necesidades y determina los recursos para la intervención.