El mutismo selectivo Guía para la detección, evaluación e intervención precoz en la escuela

Autoría: Módulo de Conducta (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año: 2009

  1. ¿QUÉ ES EL MUTISMO SELECTIVO?
  2. ¿CÓMO SE INICIA Y DESARROLLA EL MUTISMO SELECTIVO?
    1. Esquema Modelo explicativo desarrollo del MS
    2. Factores relevantes en génesis y desarrollo del MS
      1. Factores relevantes en el ámbito emocional y afectivo
      2. Factores relevantes en el ámbito familiar y social
      3. Factores relevantes en el ámbito escolar
  3. ¿CÓMO SABER SI ES UN MUTISMO SELECTIVO?
    1. Detección
    2. Diagnóstico
    3. Evaluación psicopedagógica.
  4. ¿CÓMO INTERVENIR EN EL ÁMBITO ESCOLAR?
    1. Modelo de intervención
    2. Pautas y orientaciones para la familia
      1. Pautas para mejorar las condiciones familiares, personales y sociales
      2. Pautas específicas para la estimulación del habla
    3. Pautas y orientaciones para la escuela
      1. Pautas para mejorar las condiciones personales y sociales
      2. Pautas específicas para la estimulación del habla Guía para la detección precoz e intervención en mutismo selectivo.
  5. BIBLIOGRAFÍA.
  6. ANEXOS:
    1. ANEXO I: ENTREVISTA PARA LA FAMILIA
    2. ANEXO II: ENTREVISTA CENTRO ESCOLAR

DESCARGA Castellano

DESCARGA Euskera