Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades

Autores: Benito López Andrada;  Ma Teresa Betrán Palacio; Beatriz López Medina; Daniel Chicharro Villalba
Edita: Ministerio de Educación y Cultura.
Año: 2000

Dirigido preferentemente a profesores y padres de alumnos, pero también a todo profesional del ámbito educativo o persona interesada en el tema de la sobredotación.

Se ha intentado prescindir de excesivos planteamientos teóricos ya que pretende ser un manual eminentemente práctico para su utilización directa en las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO. Ésta es también la razón por la que se ha optado por ofrecer la mayoría del contenido conceptual en cuadros y gráficos, facilitando así una mejor comprensión.

El libro se ha estructurado en cinco capítulos que abarcan desde una conceptualización del tema hasta una pauta de evaluación, instrumento imprescindible en toda intervención educativa.

  • capítulo 1 – Marco normativo y consideraciones previas 
  • capítulo 2 -Términos, Conceptos y Definiciones 
  • capítulo 3 – Proceso de identificación 
  • capítulo 4 – Proceso de intervención educativa 
  • capítulo 5 – Evaluación formativa de los procesos de programas.
  • Bibliografía comentada, incluye todos y cada uno de los aspectos relacionados con la sobredotación y el talento
  • anexo 1: Glosario de los términos que con más frecuencia se utilizan a la hora de
    adentrarnos en el estudio de los alumnos superdotados. 
  • anexo 2 – Listado de asociaciones, entidades y profesionales 

DESCARGA