Experiencias de Atención Educativa con el Alumnado de Altas Capacidades

Autoras: Emma Arocas Sanchis; Pilar Martínez Coves; Mª Dolores Martínez Francés
Edita: Conselleria de Cultura, Educació y Sport. Generalitat Valenciana
Año:

 

En el primer capítulo, se exponen ejemplos de medidas curriculares y organizativas que los centros pueden adoptar para atender a los más capaces. Algunas de las experiencias que pueden encontrarse suponen medidas que los centros participantes en la experiencia han intentado incorporar al P.C.E y a la Programación General Anual, con el objetivo de que no quedaran reducidas a experiencias efímeras sin continuidad.
En el capítulo 2, se describen, de manera bastante detallada, experiencias realizadas por profesores y profesoras en su aula o en su asignatura. Todas ellas constituyen intentos válidos de atender a este alumnado de la manera más integradora posible. También se refleja una valoración de diferentes estrategias metodológicas, en función de las necesidades del alumnado con altas capacidades, y se ejemplifica una experiencia de aprendizaje cooperativo.
En el capítulo 3, se aborda el proceso de elaboración de una adaptación curricular individualizada y las diversas estrategias que hay que seguir.
Por último, en los Anexos pueden encontrarse materiales didácticos correspondientes a las diversas experiencias presentadas, ejemplificaciones de adaptaciones curriculares y listados de recursos educativos, asociaciones y centros.

DESCARGA