Juego, juguetes y discapacidad

Autoría: Costa, M.; Romero, M.; Mallebrera, C.; Fabregat, M.; Torres, E.; Martínez, MJ.; Martínez, Y.; Zaragoza, R. Torres, S.; Martínez, P.
Edita: IJU
Año: 2007

Esta publicación forma parte de los resultados del proyecto “Nueva herramienta documental para el diseño de juguetes accesibles” financiado por el IMPIVA (fondos FEDER) y desarrollado por AIJU.

Esta guía incluye información sobre la problemática del juego y el acceso a los juguetes en personas con distintos tipos de discapacidad.

Se ha estudiado la realidad del mercado y se ha obtenido un diagnóstico, que permite saber qué tipo de juguetes son los más y los menos accesibles para personas con discapacidad auditiva, motora o visual.

Partiendo de un problema real de las familias con niños/as que cuentan con algún tipo de discapacidad, se proporciona a la industria juguetera unas pautas de diseño que contribuyen a mejorar la accesibilidad de los juguetes, tanto para niños/as con discapacidad como sin ella (“Diseño para Todos”), y a las familias se les facilita información sobre juego y discapacidad.

DESCARGA