Propuesta de intervención con alumnado disléxico a través de una herramienta multimedia

Autoría: Jorge Postigo García
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
Año: 2017

 

Objetivo general:  

Mejorar la conciencia fonológica del alumnado disléxico a través de las actividades planificadas con la herramienta multimedia  XeLearning.

Objetivos específicos:

  • Identificar palabras, tanto de forma oral como visual, a través de las actividades planificadas en la herramienta multimedia eXeLearning, y nombrar la primera letra de cada palabra dada.
  • Discriminar auditiva y fonéticamente, pares de palabras de bajo coste fonológico a través de las actividades planificadas en la herramienta multimedia eXeLearning.
  • Identificar la palabra auditiva dada, entre pares de palabras auditivamente parecidas, a través de las actividades planificadas en la herramienta multimedia eXeLearning.
  • Seleccionar la grafía correcta de la imagen presentada de manera visual a través de las actividades planificadas en la herramienta multimedia eXeLearning.
  •  Seleccionar la grafía correcta de la palabra presentada auditivamente a través de las actividades planificadas en la herramienta multimedia eXeLearning.

DESCARGA