El Área de Educación Física y el Alumnado con Discapacidad Motora

Autoría: Pilar López González
Edita: Ministerio de Educación y Cultura
Año: 1997

Con este documento se intenta ayudar al profesorado a reflexionar sobre el sentido del área de Educación Física para el alumnado con discapacidad motora, a la vez que se ofrecen algunas pautas de actuación que puedan facilitar el trabajo con estos alumnos y alumnas.
El primer capitulo propone una lectura global del área desde el marco del nuevo diseño curricular: la atención a la diversidad del alumnado.
En el segundo capítulo se presentan algunas características del alumnado con  discapacidad motora.
En el tercero se apuntan algunas posibles decisiones en los niveles más generales de planificación de un centro: decisiones que van desde el Proyecto Curricular a las Programaciones, pero aún con un carácter global de ajustes que van a guiar la toma de decisiones más concreta del quehacer diario.
Y es este último nivel de ajuste el que se ejemplifica en el cuarto y último capítulo.
La presentación de una Unidad didáctica completa supone un ejemplo concreto en el que se plasman muchas posibles adaptaciones, organizadas y vinculadas al trabajo de una serie de objetivos, contenidos y actividades de la Unidad.

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