Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y lenguaje

Autoría: Obdulia Maestre; Carlos Garrido; Flora Pérez; Teresa Fernández ;(coords.)
Edita: Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo
Año: 2013

Esta publicación responde a la necesidad de dar a conocer los resultados de reflexión y análisis que un grupo de maestras de audición y lenguaje de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, constituidas en comisión de trabajo durante varios años, para desarrollar un procedimiento de atención educativa en el ámbito de la audición, el lenguaje y la comunicación.
La evaluación de las necesidades en el área de la comunicación y el lenguaje y el diseño de programas de intervención para dar respuesta a las mismas, se consideran hoy día como una de las herramientas fundamentales en la mejora de respuesta educativa a los alumnos y alumnas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. En esta publicación se presenta una propuesta que, de forma consensuada y contrastada experimentalmente, pretende ofrecer una alternativa a la visión tradicional del diagnóstico y la intervención clínica en los problemas del lenguaje.

DESCARGA