Autoría: Módulo de Conducta (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación
Año: 2009
- ¿QUÉ ES EL MUTISMO SELECTIVO?
- ¿CÓMO SE INICIA Y DESARROLLA EL MUTISMO SELECTIVO?
- Esquema Modelo explicativo desarrollo del MS
- Factores relevantes en génesis y desarrollo del MS
- Factores relevantes en el ámbito emocional y afectivo
- Factores relevantes en el ámbito familiar y social
- Factores relevantes en el ámbito escolar
- ¿CÓMO SABER SI ES UN MUTISMO SELECTIVO?
- Detección
- Diagnóstico
- Evaluación psicopedagógica.
- ¿CÓMO INTERVENIR EN EL ÁMBITO ESCOLAR?
- Modelo de intervención
- Pautas y orientaciones para la familia
- Pautas para mejorar las condiciones familiares, personales y sociales
- Pautas específicas para la estimulación del habla
- Pautas y orientaciones para la escuela
- Pautas para mejorar las condiciones personales y sociales
- Pautas específicas para la estimulación del habla Guía para la detección precoz e intervención en mutismo selectivo.
- BIBLIOGRAFÍA.
- ANEXOS:
- ANEXO I: ENTREVISTA PARA LA FAMILIA
- ANEXO II: ENTREVISTA CENTRO ESCOLAR