Necesidades educativas especiales: alumnado con discapacidad motórica.

Autoría: Equipo del Módulo de Motóricos (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año: 2000

Introducción

Necesidades Educativas Especiales

  1. EVALUACIÓN
    1. Inicio de la escolarización
    2. Educación Infantil
      1. Evaluación de ámbitos específicos
      2. Evaluación “más a fondo” por parte de los profesionales
      3. Medios para evaluar
    3. Educación Primaria
      1. Evaluación de la lectura
      2. Evaluación de la escritura
      3. Evaluación de la educación física
  2. ORIENTACIONES PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
    1. Modificaciones en el centro
      1. Adaptaciones físicas del centro
      2. Adaptación curricular del centro (PEC – PCC)
    2. Modificaciones en el aula
      1. Adaptación por parte del tutor
      2. Adaptaciones en los elementos materiales y su organización
      3. Adaptaciones en los elementos básicos curriculares
    3. Adaptación curricular individual (ACI)
      1. Adaptaciones en los elementos de acceso
      2. Adaptaciones en los elementos básicos del currículo
  3. EJEMPLIFICACIÓN ….
    1. Proceso de intervención
      1. Identificación del caso
      2. Planificación de la evaluación y resultados
      3. Valoración de las necesidades .
      4. Respuesta
      5. Seguimientos
  • CONCLUSIONES
  • ANEXOS PARA LA EVALUACIÓN
    • Entrevista familiar (anexo I)
    • Datos de la escuela infantil (anexo II)
    • Guía para evaluar los ámbitos (anexo III)
    • Observación de la comunicación (anexo IV)
    • Guía para evaluar la autonomía personal (anexo V)
    • Guía para valorar la función manual (anexo VI)
    • Datos del contexto familiar y social (anexo VII)
  • ANEXOS PARA LA INTERVENCIÓN
    • Adaptaciones en el mobiliario escolar (anexo VIII)
    • Adaptaciones en el material didáctico (anexo IX)

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