Autoría: Equipo del Módulo de Motóricos (CREENA)
Edita: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año: 2000
Introducción
Necesidades Educativas Especiales
- EVALUACIÓN
- Inicio de la escolarización
- Educación Infantil
- Evaluación de ámbitos específicos
- Evaluación “más a fondo” por parte de los profesionales
- Medios para evaluar
- Educación Primaria
- Evaluación de la lectura
- Evaluación de la escritura
- Evaluación de la educación física
- ORIENTACIONES PARA LA RESPUESTA EDUCATIVA
- Modificaciones en el centro
- Adaptaciones físicas del centro
- Adaptación curricular del centro (PEC – PCC)
- Modificaciones en el aula
- Adaptación por parte del tutor
- Adaptaciones en los elementos materiales y su organización
- Adaptaciones en los elementos básicos curriculares
- Adaptación curricular individual (ACI)
- Adaptaciones en los elementos de acceso
- Adaptaciones en los elementos básicos del currículo
- Modificaciones en el centro
- EJEMPLIFICACIÓN ….
- Proceso de intervención
- Identificación del caso
- Planificación de la evaluación y resultados
- Valoración de las necesidades .
- Respuesta
- Seguimientos
- Proceso de intervención
- CONCLUSIONES
- ANEXOS PARA LA EVALUACIÓN
- Entrevista familiar (anexo I)
- Datos de la escuela infantil (anexo II)
- Guía para evaluar los ámbitos (anexo III)
- Observación de la comunicación (anexo IV)
- Guía para evaluar la autonomía personal (anexo V)
- Guía para valorar la función manual (anexo VI)
- Datos del contexto familiar y social (anexo VII)
- ANEXOS PARA LA INTERVENCIÓN
- Adaptaciones en el mobiliario escolar (anexo VIII)
- Adaptaciones en el material didáctico (anexo IX)