Autoría: Nayra Lemes, Sofía García, Judit García
Edita: Gobierno de Canarias. Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad
Año: 2014
- INTRODUCCIÓN
- BLOQUE 1: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA EMOCIONAL: “Conocer mis emociones y las de los demás”
- A. CONCIENCIA CORPORAL Y RELAJACIÓN
- I. Recorriendo mi cuerpo
- II. Tensando y relajando mi cuerpo
- III. Moviendo partes de mi cuerpo
- IV. Relajación guiada
- B. ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
- I. Elaborar “máscaras de las emociones”
- II. Conocer las emociones
- III. Conociendo la ira
- IV. Conociendo la alegría
- V. Conociendo el amor
- VI. Conociendo el miedo
- VII. Conociendo el ridículo (cuando se ríen de mí)
- VIII. Expresar sentimientos a través del dibujo
- C. CONCENTRACIÓN O ATENCIÓN
- I. Repitiendo
- II. Imitando
- BLOQUE 2: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA REGULACIÓN EMOCIONAL: “Manejar y modificar las emociones”
-
- I. Velero y tormenta
- II. “Sawabona”
- III. Cooperación y asertividad
- IV. Trabajando la identidad
- V. Diferencias y semejanzas
- VI. “El corazón”
- BLOQUE 3: RECURSOS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: “Conectar con mi potencial creativo”
- CONDUCTA CREADORA
- I. “El acertijo”
- II. “Apreciando las diferencias”
- III. “¡Cambiando títulos!”
- IV. “Mapa mental”
- V. “El concierto”
- VI. “Dibujando mi entorno”
- VII. “La jungla”
- VIII. “Multiusos”
- IX. “Mi gran invento”
- X. “Que pasaría si….”
- XI. “Construcciones”
- XII. “Asociaciones disparatadas”
- CONCLUSIÓN
- BIBLIOGRAFÍA Y OTROS RECURSOS